Ser feliz vs control

En forma inconsciente ( porque no lo registramos)  ejercemos  un control limitativo de  nuestra vida cotidiana.

Las cosas espontaneas , que dan placer y armonía , son controladas por los viejos hábitos y por obligaciones que nos llevan a postergarnos.

Esto nos ocurre a todos y, «según pasan los años»  nos vamos resarciendo con algunas gratificaciones  pasajeras , para retornar al conformismo habitual.

Podemos derribar esos viejos muros, sin necesidad de requerir ayuda ni asistencia de nadie en especial. Porque el universo nos ha dotado de manera  simple y efectiva.

Lo primero es tomar la decisión; preguntándose a uno mismo – y respondiendo sinceramente- si verdaderamente se quiere ser libre y dejar de esperar la aprobación de los demás.

Lo segundo, para experimentar felicidad; simplemente ….respiremos inspirando muy suavemente, como si filtrásemos el aire y exhalemos de la misma forma.Alcanza con 5 o 6 veces.

A medida que vamos soltando el aire » soltemos el control» como si estuviésemos desarmándonos, como si no nos concerniese nada de lo que ocurre afuera.

Y ahora dejemos volar la imaginación, retozando dentro de nosotros mismos, experimentando la maravillosa sensación de » no temer nada que hacer».

Asi de simple. Seguramente diras «vaya novedad  eso ya lo sabia» Te hacemos solo una pregunta ¿Lo haces…..?

Máximo y Claudia

 

Deja un comentario

No te pierdas de la experiencia

estamos a tu disposición

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Admin


Desarrollo de sitios web Efemosse